Gilfredo Enrique Castro Alcantar - 20 años - ¡Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse¡
viernes, 25 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
viernes, 18 de octubre de 2013
Diencefalo. El diencéfalo es la parte del prosencéfalo que contiene el epitálamo, el tálamo, el hipotálamo y parte de la glándula hipófisis. El hipotálamo desempeña muchas funciones vitales, la mayor parte de las cuales se relaciona de manera directa o indirecta con la regulación de actividades viscerales por medio de otras regiones del encéfalo y el sistema nervioso autónomo.
martes, 15 de octubre de 2013
Hemisferios cerebrales: El hemisferio derecho es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
miércoles, 9 de octubre de 2013
Neurotransmisores. Un neurotransmisor es una molécula liberada por las neuronas al espacio sináptico. A estas neuronas se les llama pre-sinápticas y contienen gran cantidad de neurotransmisor en vesículas sinápticas. Una vez liberado al espacio sináptico el neurotransmisor difunde y llega a la membrana postsináptica donde ejerce su función al unirse a su receptor. La función del neurotransmisor es transmitir una señal desde la célula pre-sináptica a la célula post-sináptica. Su efecto puede ser excitatorio si tiende a despolarizar la membrana o inhibitorio si la repolariza. Después de actuar es degradado o recapturado por la célula pre-sináptica rápidamente.
martes, 8 de octubre de 2013
Receptores muscarinicos y nicotínicos ( ACh ). Cuando la acetilcolina (ACh) se une a su receptor, causa de manera directa o indirecta la abertura de compuertas reguladas químicamente. En muchos casos, esto produce una despolarización llamada un potencial postsináptico excitador, o EPSP. Con todo, en algunos casos la ACh causa una hiperpolarización conocida como un potencia postsináptico inhibidor, o IPSP.
sábado, 5 de octubre de 2013
jueves, 3 de octubre de 2013
Conduccion de Impulsos Nerviosos. Cuando electrodos estimuladores despolarizan artificialmente un punto de una membrana de axón hasta una magnitud umbral, los canales regulados por voltaje se abren y se produce un potencial de acción en esa región pequeña de la membrana del axón que contiene estos canales. Durante aproximadamente el primer milisegundo del potencial de acción, cuando el voltaje de la membrana cambia desde −70 mV hasta +30 mV, una corriente de Na+ entra a la célula mediante difusión debido a la abertura de las compuertas de Na+. Así, cada potencial de acción “inyecta” cargas positivas (iones sodio) en el axón. Estos iones sodio con carga positiva son conducidos, por las propiedades de cable del axón, hacia una región adyacente que todavía tiene un potencial de membrana de −70 mV. Dentro de los límites de las propiedades de cable del axón (1 a 2 mm), esto ayuda a despolarizar la región adyacente de la membrana del axón. Cuando esta región adyacente de la membrana alcanza una magnitud umbral de despolarización, también produce el potencial de acción a medida que sus compuertas reguladas por voltaje se abren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)